i – Desambiguación del Amor

5 09 2008

Todo aquello que nos hace sufrir no es Amor. Todo aquello que nos avergüenza y debemos esconder es dependencia emocional, esclavitud, infamia, traición para con nosotros mismos: lo imperdonable. Es decir, una trisomía del cromosoma del Ser, donde el fruto del cuerpo y del alma, claudica ante la mente enferma.

Ya lo dice la sabiduría popular: ‘Cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo’.

Con estima para ti, por ser infiel y encima infeliz. Pero recuerda… quien siembra vientos recoge tempestades. Y tu alma, tu niña, no se merece que la arriesgues por la que nada vale.

.

.
Krishnamurti
Si uno carece de amor; cualquier cosa que haga, aunque siga a todos los dioses de la Tierra, realice todas las actividades sociales, trate de reformar las condiciones en que viven los pobres, ingrese en la política, escriba libros, poemas, etc., es un ser humano muerto. Sin amor, sus problemas se incrementarán y multiplicarán interminablemente. Y con amor, haga uno lo que hiciere, no hay riesgo alguno, no hay conflicto. El amor es la esencia de la virtud.

‘Sobre el Amor y la Soledad’

– Jiddu Krishnamurti –

*1 imagen: yo, mirando a los tigres de Cabárceno.

*2 imagen: J. Krishnamurti


Acciones

Information

3 responses

7 09 2008
nandara

No te preocupes que jamás arriesgaré a la gente que quiero, tengo claras las proridades sentimentales. Diáfanas y cristalinas porque el daño que recibí fue muy grande y no olvido.
Sé que desde el exterior se ve todo mejor y agradezco tu interés, pero también sé que tenía que arreglarlo (intentarlo al menos) yo solita. Y en ello estoy y ya no consigue dolerme, no doy opción.
Salud :)
Y la frase de Krishnamurti, cierta. La suscribo. :)

________________________
______________________

Nandara, si me preocupo sí. Ya te dije que te aprecio y que te voy a dar la vara todo lo que pueda :)
Es decir, que lo de cerrar los ojos te lo voy a poner todo lo difícil que pueda. Para eso hemos sido compañeras de fatigas y para eso se ayudan los dependientes. Y esto no es diferente o no mucho a ser alcohólica o drogadicta. Así que como si fuera tu sombra en lo que dejes salir. Me parece que de silencios y del que calla otorga ya has tenido bastante en tu vida.

Un abrazo.

7 09 2008
nandara

Dame toda la caña que quieras, ahora sí. Toda piedra hace pared. :))))

12 09 2008
mx7652o

En este poema subsiste tu secreto
Hecho de sílex y sueño de argonauta.
Donde la nutria espera por el beso
y el arroyo hila su música dulce en las miradas.

Yo, y siempre así… te lo prometo

Deja un comentario