i – El instante en que tus planes se trastocan (Oviedo, 9 de septiembre/ 2008)

14 09 2008

.

‘Yo creía que la ruta pasaba por el hombre, y que de allí tenía que salir el destino.’

PABLO NERUDA

.

.
Ahora no es aquel día pero fue en el prado de Santullano, en el lado este de su iglesia, donde vi la mariposa más diminuta, más extraña, más destelleante, que había visto en toda mi vida… Fue un instante, sólo nos miramos o nos saludamos o lo que fuera aquello pero bastaba para el asombro. El augurio prometía un día feliz. Sonreí.

.

En realidad yo no debería haber estado allí de ningún modo sino en el Castillo templario de Ponferrada, que era con quien tenía mi cita cultural. Sólo que el coche no quiso; así que me bajé de él decepcionada, olvidando mi mochila en el portaequipajes, y me dejé llevar por mis pies hasta una estación de autobús pero sin saber muy bien hacia donde ir. Cuando llegué a la cabina de los billetes unos viejecitos compraron el suyo para Oviedo y yo dejé, como una autómata, que mis labios repitieran el mismo nombre.

.

De: EduardoArellano

.

Del viaje sólo recuerdo tres instantes. El primero donde me siento y escucho a Sabina cantar aquello de: ‘Extraño como un pato en el manzanares… Así estoy yo sin ti’ . Entonces conecto la grabadora de mi teléfono y te explico lo que ha sucedido, porque no llegaré a donde tú me esperabas, cómo me siento… bien, tranquila, y en ese momento el conductor arranca y abandonamos la ciudad. Una pareja de blancos interpone a una niñita de raza negra, adoptada seguramente o quizá no, entre sus cuerpos y se la comen a besos. Ocurre delante de mí. Sonreí.

.

Luego, en algún punto, la cabeza apoyada contra el cristal, el autocar adelantó un coche blanco en el que iban dos mujeres. Iban muy relajadas, la del volante un poco más tensa, una le acariciaba la entrepierna a la otra. Y sonreí.

.

.

Y ya llegando… la puerta de San Julián de los Prados abierta como una invitación. Expectativa: ‘Ahí es donde quiero ir’.

.

De: drakep

.

Sonó Patty Smith cuando nos detuvimos: ‘Because de Night’. Era una parada. Y allí mismo me bajé y también sonreí.

‘… Because the night belongs to lovers
Because the night belongs to lust
Because the night belongs to lovers
Because the night belongs to us…’

.

Link: sobre este tema musical compuesto por Springsteen y Patty Smith


Acciones

Information

3 responses

14 09 2008
mx7652o

«take me now baby here as I am
pull me close, try and understand
desire is hunger is the fire I breathe
love is a banquet on which we feed

come on now try and understand
the way I feel when I’m in your hands
take my hand come undercover
they can’t hurt you now,
can’t hurt you now, can’t hurt you now
because the night belongs to lovers
because the night belongs to lust
because the night belongs to lovers
because the night belongs to us

have I doubt when I’m alone
love is a ring, the telephone
love is an angel disguised as lust
here in our bed until the morning comes
come on now try and understand
the way I feel under your command
take my hand as the sun descends
they can’t touch you now,
can’t touch you now, can’t touch you now
because the night belongs to lovers …

with love we sleep
with doubt the vicious circle
turn and burns
without you I cannot live
forgive, the yearning burning
I believe it’s time, too real to feel
so touch me now, touch me now, touch me now
because the night belongs to lovers …

because tonight there are two lovers
if we believe in the night we trust
because tonight there are two lovers … »

Os dejo la letra traducida por los Tahures Zurdos:

«Tómame ahora tal como soy
Abrázame fuerte inténtalo
El deseo es hambre duele al respirar
El amor es el agua que me saciará

Buena hora y tiéndeme
Coge mis manos con suavidad
Ellas no hieren y tú lo sabes
No lloverá, no lloverá
No lloverá

La noche es de los que aman
La noche es para el amor
Because the night belongs to lover
Because the night belongs to us

Tengo dudas cuando no estas
El amor es de fuego, juez del sol
Es como un ángel o es infernal
En nuestra cama amanecerá

Ven ahora, entiéndeme
Como se siente bajo mi piel
Yo te deseo y tu lo sabes
No dolerá, no dolerá
No dolerá

La noche es …

Y no puedo seguir sin ti
Y a donde quema respirar
Es un círculo de ser y de amar
No puede ser real
Me quieres tocar
Me quieres tocar
Me quieres tocar

La noche es …
La noche es …»

29 09 2008
nandara

Gracias por los correos y por el número telefónico. Verás que tienes una llamada pérdida de la noche del sábado, llamé desde el hospital.
Avísame cuando vuelvas a estar activa. Y cuídate/mímate mucho.
Salud. :)

7 10 2008
Germán Martínez Rica

Hola María:

¿Cómo estas? Tal vez, así de primeras, no sepas bien quién soy. ¿Recuerdas a aquel joven periodista al que invitaste a comer en Oviedo?. Espero que si. Hasta ahora no había tenido un ratito especial para escribirte. Además, cuando examiné la hoja en la que me escribiste el correo, me di cuenta de que era completamente inteligible. Por eso aprovecho tu blog para escribirte y para enviarte mi email, porque me encantaría estar en contacto contigo.

Un besote muy fuerte.

PD: El blog es magnífico y tu, amiga mía, escribes realmente bien.

.
.

Mi querido Germán. He entrado un instante a decirte que me esperes, que me pondré en contacto contigo. No lo dudes. Un abrazo tremendo tremendo. Te contaré xD

Deja un comentario